Conoce la sala

Festival Internacional Santiago Off

Festival Internacional Santiago Off

El Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Detuch, es sede del Festival Santiago Off. En esta oportunidad, se presentan tres montajes en las sala Sergio Aguirre, entre el 20 y el 27 de enero. Todas las funciones tienen un precio único de $3.000. Entradas disponibles acá.

Voces para BalmacedaVoces para Balmaceda
Viernes 20 y sábado 21, 20:30 horas.

Tres estudiantes universitarios preparan una entrevista póstuma a José Manuel Balmaceda, dos ancianas luchan contra el olvido de un familiar desaparecido y unas ánimas vagan sin hogar, unas por suicidas, otras por prostitutas. Entre el pasado y el presente se desenredan acusaciones, defensas y preguntas en torno a las decisiones de Balmaceda, por su caída del gobierno en 1891, más algunas ficciones sobre las consecuencias de estos sucesos.

El GraznidoEl Graznido
Lunes 23 y martes 24, 20:30 horas.

Un hombre separado y cesante ha raptado a sus hijos y se ha atrincherado en su departamento. Ahí, revoloteando entre los plásticos, se le desvanece todo aquello que creía legítimo: la familia y la propiedad no son más que el espejismo del último vuelo. Desde ese mismo lugar enfrentará a su ex esposa, a su hermano y a la policía. Durante la espera desborda toda la frustración, rabia, dolor y venganza que a diario se ve en la crónica roja.

El crespón negroEl crespón negro
Jueves 26 y viernes 27, 20:30 horas.

La tarde del 11 de septiembre de 1973 en la Población Paredes de Temuco, don Arnaldo, sin posición política aparente, decide salir a poner una bandera chilena a media asta con un crespón negro en su antejardín. Su vecino don Javier, allendista, decide salir a pedirle que saque la señal de luto debido a las lógicas consecuencias. Una obra dedicada al ideal humano perdido, que desde alguna parte reclama aún, lo que no se le cumplió.

 
Sitio desarrollado por SISIB :: Universidad de Chile